miércoles, 23 de julio de 2008

JANIS...JANIS.. JANIS.... LA BUENA Janis


Time keeps movin’ on,
Friends they turn away.
I keep movin’ on But I never found out why
I keep pushing so hard the dream,
I keep tryin’ to make it right
Through another lonely day, whoaa.

Oh! but it don’t make no difference, babe, hey,
And I know that I could always try.
There’s a fire inside everyone of us, You’d better need it now, I got to hold it, yeah, I better use it till the day I die.


(Kozmic Blues)

... eso basicamente, ya lo ha dicho ella.
Creo que es bueno acordarse de cómo empiezas a escuchar a un cantante y/o grupo, la primera canción que te llego, lo primero que supiste de él/ella/ellos y ese es el momento justo en el que todos se pelean por quién escucho primero a quién y por quién en la discución resulta ser el novelero que ha escuchado una cancion, no se sabe la discografía e ignora su biografia. En fin, no me meto en eso.
Lo que puedo decir es que empece a escuchar Janis por que lei en una revista la clásica pregunta en las entrevistas (no voy a decir a quien por que acarrearía muchas burlas; no se ni de quien por que nadie lee esto) ¿Cuáles son tus influencias? y la respuesta era algo como que: Fiona Apple, Tori Amos, Janis Joplin...... Janis Joplin.... Asi que me compre un cd de a dolar y me quede escuchando varias semanas "Summertime", que buena cancion! y luego solo me siguió encantando.
El por que me gusta tanto... no lo se; debe tener la misma razón escondida que explica el porque uno se come una chancrosa o escucha un pasillo.
Simple y llanamente por que pone al papel blanco una manchita negra.



No hay comentarios: