jueves, 16 de julio de 2009

Crónica Ro-Ja Una historia de la vida real (2)


Advertencia: El siguiente texto posee palabras que pueden resultar hirientes para determinado grupo de personas, se sugiere discreción.


A continuación se narrarán los hechos tal cual sucedieron, como es costumbre de nuestras serias investigaciones presentamos veracidad y exactitud en los datos, fechas y lugares.


Miércoles 15 de Julio de 2009, Sangolquí-Valle de los Chillidos (19h45, hora en la que suelen suceder este tipo de acontecimientos):


Dos jóvenes (se sospecha que uno de ellos estuvo implicado en nuestra emisión anterior de Crónica Ro-ja) salen del recinto comercial del sector abarrotados de sacos, maletas, bolsas, dinero, celulares, cámaras fotográficas, una caja con raticida, entre otros. Se dirigen a una esquina oscura y poco transitada del parqueadero de dicho recinto y ríen a maliciosas carcajadas mientras leen las descripciones del raticida acabado de comprar, aquí tenemos la transcripción exacta de un fragmento del texto que consta en la cajita blanca con un letrero rojo que advierte "TÓXICO":

(Música de comercial, voz en off sexy de una chica)

"...RaidRat viene listo para el uso en cómodos pallets de aspecto apetitoso para los roedores. La muerte de los roedores o-cu-rri-rá pocos días después que hayan ingerido una pequeña pero significativa cantidad de RaidRat, lo cual evita que los roedores asocien el alimento con el efecto de su terrible muerte, por lo que continuarán consumiendo RaidRat sin ningún temor."


Hacemos una pausa en el ilho tempore de la narración para comentar a nuestros fieles lectores que este acontecimiento puede pasar desapercibido para el ojo común, pero para el agudo instinto de nuestros investigadores este puede ser un secreto y subversivo ataque contra la SUC (Shut Up Cía.) por parte de los jóvenes, quienes intentaban atacar a la compañía llamando la atención de los agentes con sus fuertes carcajadas y dejando en su rastro este poderoso raticida, el cual al primer contacto con las manos y olfato de los agentes, causaría un mortal efecto sobre ellos. Pero ésta vez, algo salió fuera de lo esperado.


Los jóvenes empezaban a dejar pequeñas partículas de raticida en la esquina en la que se encontraban cuando empezaron a escuchar fuertes golpes y gritos, éstos venían de una joven mujer a la cual llamaremos Sra. Y (la cual por su descripción física y psicológica está claramente involucrada con la SUC) que tirada en el piso se golpeaba ella misma y maldecía contra diossabequién. Los jóvenes miran a la mujer asombrados y ella se da cuenta de su presencia, se pone de pie, se dirige hacia los jóvenes y grita.


- Sra. Y: Preocúpense de sus propios asuntos (y dirigiéndose a la joven) cuando seas Máma (si, con acento en la primera a) me vas a entender! (dándose la vuelta) Cabrona!


Los jóvenes, sin pensar que con semejante escándalo los miembros de la SUC podían acudir responden a los insultos y actitud de Sra. Y.


-Joven 1: Loca!

-Joven 2: Grosera!


(Pocas pero hirientes palabras señoras y señores)


La Sra. ahora más enfadada que nunca grita a los cuatro vientos.


-Sra. Y: Los groseros serán ustedes, ustedes jovencitos no saben quién soy yo, no saben con quién se están metiendo, yo les puedo mandar presos. (dirigiéndose ahora específicamente al joven) Maricón!


Los jóvenes se quedan petrificados con las palabras de la señora, un helado hormigueo les corre por la espalda, se dan cuenta que en las palabras de Sra. Y está la situación muy clara: La SUC está enteradísima de el subversivo plan de los jóvenes, y para no hacer pública la discusión Sra. Y camufla sus palabras pero advierte claramente a los jóvenes que está pendiente y no dudará en tomar represalias.

Así es amados lectores, la Shut Up Cía. atacó nuevamente, los dos jóvenes por 10 segundos creyeron perder su risa para siempre, creyeron que Sra. Y y la SUC habían cumplido esta vez su misión.

Pero el helado hormigueo se convirtió en leves risas que luego desataron fuertes carcajadas, los jóvenes aún conservaban su risa y este acontecimiento no fue más que una temible advertencia.


Les mantendremos al tanto de cualquier otra novedad de la SUC o del ya conocido grupo subversivo de jóvenes, informó para ustedes:


Kenjiro, Crónica Ro-Ja! Canal 9.


No hay comentarios: